Es una terapiaggg basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse a distancia mediante la simple presión o el masaje de estos puntos.

Esta técnica permite actuar sobre un síntoma determinado, aliviar dolor, regular la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de desechos y las toxinas, y estimular la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

Constituye una verdadera práctica holística de salud, a la vez preventiva, fuente de bienestar y de relajación. No pretende sustituir a los tratamientos médicos alopáticos, pero los complementa eficazmente, al intensificar su acción y favorecer una recuperación más rápida del estado general, por ejemplo, en periodos de convalecencia o postoperatorios.

  • Alteraciones físicas y psíquicas, (motoras y sensitivas); problemas vertebrales, articulares y degenerativos, problemas musculares, traumatismos y lesiones.
  • Calma y relaja profundamente (alteraciones psicosomáticas); insomnio, depresión, ansiedad, depresión, jaquecas, vértigos, colon espasmódico o irritable.
  • Mejora los trastornos motores (problemas vertebrales, articulares, reumáticos, degenerativos, traumatismos y lesiones...)
  • Mejora las deficiencias circulatorias (varices, piernas cansadas)
  • Mejora el sueño y las digestiones
  • Ayuda en los problemas hormonales (menopausia, esterilidad, problemas menstruales...)
  • Ayuda en las insuficiencias respiratorias y alergias (asma, bronquitis, catarros...)
  • Estimula los órganos y sistemas del cuerpo, ayudando al propio proceso sanador del cuerpo.
  • Desintoxica, eliminando del cuerpo los productos residuales y las toxinas.

En este curso aprenderás dicho método de una forma totalmente práctica y personalizada, en donde también se te brindaran los conocimientos teóricos necesarios para llevarlo a la práctica de una forma seria y responsable. 

Contenidos:

¿Qué es la reflexología podal?

Historia

¿Cómo actúa?

Anatomía del pie

¿Para quién es esta terapia?

Plantillas o mapas: 

- Aparato locomotor

- Sistema nervioso

- Sistema cardio circulatorio

- Sistema digestivo

- Sistema urinario

- Sistema genital y reproductor

- Sistema endocrino

- Sistema linfático

- Sistema inmunológico

Tratamientos